LA COMPLEJIDAD ORGANIZACIONAL DE LA NUEVA GERENCIA EDUCATIVA


Las organizaciones de vanguardia se encuentran dentro de un modelo global competitivo, buscan involucrarse con los enfoques más actuales y que hayan llevado al éxito a diversas instituciones. Cabe preguntarse sobre qué fundamento se debería gerenciar una organización, dentro de estas olas de cambios donde convergen estrategias, técnicas y filosofías. Esto trae lógicamente una reacción en cadena originando una manera diferente de gerenciar resaltando la existencia de infinitas interacciones voluntarias o no que se dan dentro de una organización, caracterizándola como sistema complejo y que se pudieran ampliar basándose en diversas corrientes del pensamiento gerencial hacia los conceptos novedosos, procesos, refuerzos positivos, mejoramientos, desempeños y flexibilidad.

Ante la complejidad que está viviendo el mundo institucional y su organización gerencial, cabe destacar que este milenio, es el milenio de la complejidad donde se cristalizará los más dinámicos campos del conocimiento. Lo significativo está en aprender a adaptarse a su entorno, para lograr desarrollar una cultura organizacional acorde a sus necesidades, ir de lo simple a lo complejo.

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